PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve todas tus dudas para acceder a nuestros créditos en línea. Si aun no resuelves tus dudas comunícate por el chat en línea.

imagen FAQ

Es un tipo de crédito de consumo, en el que la aprobación no depende del uso que le vas a dar al dinero, el principal beneficio de un crédito de libre destinación es que puedes financiar cualquier gasto o compra.

Prestamos el servicio en Risaralda (Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa). Próximamente estaremos a nivel nacional.

Interés Corriente: Es el interés cobrado sobre el capital desembolsado, nunca tendrá variaciones a lo largo de la vida del crédito, y su tasa será del 25% efectivo anual.

Somos una Fintech constituida legalmente en Colombia, bajo la razón social de MV Fintech SAS, que opera respetando toda la normatividad vigente para este tipo de servicios.
NIT: 901401957-2

El deudor tendrá la posibilidad de cancelar su obligación en cualquier momento, para ello en Plataformal contará con una opción que le permite conocer el saldo de sus obligaciones a la fecha de la consulta, así mismo, realizar el pago anticipado de sus créditos no le genera ninguna penalidad o sanción. Por el contrario, se liquidarán los cargos generados hasta ese momento, por lo que el deudor vera disminuido los costos asociados al crédito.

Tenga en cuenta que debes cumplir con los siguientes requisitos: Mayor de edad, Nacionalidad Colombiana, Cuenta bancaria, Correo electrónico, Número propio, además de contar con capacidad de pago y endeudamiento.
Puedes hacer nuevamente una solicitud cuando cumplas con los requisitos y podamos verificar la información.

Realiza la solicitud completamente en línea y en cualquier momento. Recibirás el dinero en un plazo de hasta 24 horas.

Te permite desembolsar un crédito sin haber terminado tu crédito activo, si tienes alguna urgencia de dinero antes de terminar el pago de tus cuotas, puedes acceder fácilmente.

SOLICITUD PRESENCIAL DEL CRÉDITO

Al momento de realizar la solicitud del crédito de Plataformal de manera presencial debes considerar estas situaciones:

  • Desplazamiento a oficina
  • Diligencia de documentos
  • Puede no tener acceso a varios de los beneficios de Plataformal
  • Respuesta a la solicitud hasta en 15 días hábiles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD

Plataformal te ofrece la posibilidad de realizar tu solicitud de crédito, a través de la presentación de un formulario físico, esto con el fin de evitar el pago del cargo denominado “Plataforma”; los pasos para realizar esta solicitud son los siguientes:

  1. Descarga, imprime y diligencia el formulario con toda tu información y con la información del crédito que necesitas solicitar.
  2. Descarga, imprime, firma y autentica el documento de términos y condiciones que contiene además la política de tratamiento de datos.
  3. Envía los siguientes documentos: (Formulario, términos y condiciones, política de privacidad) debidamente firmados y autenticados, a nuestra sede principal ubicada en la Carrera 4 Bis # 26 - 19 Piso 1/ Pereira/ Risaralda, para iniciar el proceso de estudio del crédito, este proceso puede tardar hasta 15 días hábiles.
  4. Si el crédito es aprobado, te informaremos telefónicamente, para que descargues desde tu correo electrónico, imprimas, firmes el pagaré y la carta de instrucciones. (Estos dos documentos sin diligenciar).
  5. Descarga, imprime, firma y autentica el pagaré y la carta de instrucciones.
  6. Envía el documento (Pagaré y carta de instrucciones en blanco) debidamente firmado y autenticado, a nuestra sede principal ubicada en la Carrera 4 Bis # 26 - 19 Piso 1/ Pereira / Risaralda, para iniciar el proceso de desembolso, este proceso puede tardar hasta 15 días hábiles.
  7. A tu correo electrónico se enviará el plan de pagos y la información de todos los mecanismos de recaudo.
  8. El pago solo se recibirá por medio de consignación, transferencia, no se podrá realizar el pago por medio de botón PSE.
  9. Cada vez que necesites usar el servicio de crédito físico, tendrás que enviar el formulario, actualizando la información que haya cambiado, y diligenciando el nuevo monto a solicitar, plazo y periodicidades de pago. También es necesario que envíes firmado y autenticado el documento de términos y condiciones, la política de tratamiento de datos, el pagaré y la carta de instrucciones.
  10. Si en algún momento decides hacer uso de la plataforma, puedes crear tu cuenta y registrarte en www.plataformal.com.

DÓNDE REALIZAR MIS PAGOS

Puedes pagar tus cuotas en las siguientes cuentas de ahorros:

  • Bancolombia: 72100001192
  • Davivienda: 127270158455